Pizza de Pollo con Champiñones

INGREDIENTES

MASA

· 435 g de harina de trigo
· 315 ml de agua tibia
· 2 cucharadas de levadura seca · 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharadita de sal
· 1 cucharadita de azúcar

SALSA

· 4 tomates grandes rojos
· 2 hojas de albahaca
· 1 cucharadita de azúcar y sal

TOPPINGS

· 1⁄2 pechuga de pollo cocida (sin piel ni hueso)
· 125 g de champiñones
· 250 g de queso mozzarella

PREPARACIÓN

· Coloca el Batidor de gancho en la Batidora, agrega la harina de trigo junto con la levadura y el azúcar en el Tazón. Enciende la Batidora y, poco a poco, ve añadiendo el agua tibia. Una vez que haya tomado una sola consistencia y se despegue del Tazón, agrega el aceite de oliva y por último la sal. Cubre el Tazón en el que está la masa y déjala reposar por un mínimo de 40 minutos.

· Para la salsa pomodoro, pon a hervir los tomates sin cáscara por 30 minutos. Agrega albahaca fresca, azúcar y sal. Pasado el tiempo, retira el agua, procesa, y la salsa estará lista para cubrir la base de la pizza.

· Cocina la pechuga, una vez lista, ponla dentro del Tazón y, con el Batidor escudo, enciende la Batidora hasta que el pollo esté completamente desmechado.

· Coloca el Aditamento cortador y rallador en el centro de conexión de la Batidora, y ralla el queso y lamina los champiñones.

· Precaliente el horno a 200°C. En un molde para pizza extiende la masa, hornea la masa por 8 minutos para que la base quede crocante, y con ayuda de un cucharón extiende una capa de la salsa de tomate que preparamos y sobre ella el queso. Por último, coloca los champiñones y el pollo. Hornea por 10 minutos.

Deja una respuesta