Pimientos rellenos de chile

Ingredientes 

4 pimientos rojos grandes
3 cdas. de aceite de oliva
350 gr de carne de res molida
2 dientes de ajo, pelado
1 cebolla mediana
1 chile poblano
1 cda. de comino en polvo
1 ½ cdtas. de sal
1 cdta. de paprika
¼ de cdta. de cúrcuma
1 cdta. de salsa picante
1 lata de frijoles negros
1 taza de maíz dulce
½ taza de cilantro picado
1 taza de queso Monterrey Jack rallado

Preparación

Corta los pimientos por la mitad, a lo largo. Remueve el corazón, las semillas y las venas. Colócalos sobre una bandeja para hornear previamente cubierta con papel encerado. Reserva para más tarde.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la carne molida. Con una espátula o tenedor separa la carne y cocina durante 5 minutos. Retira del fuego. Transfiere la carne a un recipiente, tratando de dejar la grasa en la sartén.

Pica el ajo, la cebolla y el chile poblano para saltearlos en la sartén. Cuando la cebolla se transparente, agrega el comino, la sal, la paprika y la cúrcuma. Continúa salteando por al menos 1 minuto.

Retira la mezcla del fuego y agrega la salsa picante. Añade esta mezcla al recipiente de la carne y mezcla bien. Agrega los frijoles previamente colados junto con el maíz y el cilantro. Mezcla nuevamente.

Precalienta tu Horno de mesa KitchenAid a 190°C en la opción “bake”. Rellena los pimientos con la mezcla de carne. Hornéalos sin tapar por aproximadamente 35 minutos. Retira del Horno y cúbrelos con queso rallado. Cambia la opción del Horno a “broil” y continúa horneando por dos minutos más. Sirve inmediatamente.

Deja una respuesta