Raviolis Rellenos de Queso en Salsa Champiñones

INGREDIENTES PASTA

· 300 g de harina de trigo
· 3 huevos medianos
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharadita de sal
· 250 g de queso mozzarella

INGREDIENTES SALSA

· 125 g de champiñones
· 200 g de crema de leche
· 1 cucharada de orégano seco
· 2 tazas de leche

PREPARACIÓN

· En la Batidora coloca el Batidor de gancho, agrega al Tazón la harina de trigo junto con la sal. Enciende la Batidora, ve agregando huevo por huevo, y por último el aceite de oliva. Deja reposar unos minutos.

· Coloca el Rodillo de pasta aplanador en la Batidora, fíjate que la perilla lateral esté con el #1 en la parte superior, divide tu masa en 2, y júntala con tus manos. Enciende la Batidora, empieza a pasarla por el Rodillo hasta lograr una textura muy pareja, luego gira la perilla al #2, pásala una sola vez por este grosor y haz lo mismo por el #3.

· Coloca en la Batidora el Aditamento para hacer ravioles. Extiende la lámina de pasta, dóblala por la mitad, ponla sobre la máquina, y gira la perilla lateral para que la pasta quede prensada. Coloca cuadros pequeños de queso sobre los orificios que se marcan en la pasta, gira de nuevo la perilla hasta que se vuelvan a abrir los espacios para rellenar, y continúa así hasta terminar. Deja reposar un poco los ravioles y, pasado unos minutos, córtalos por las líneas que están marcadas en la masa.

· Para la salsa, saltea los champiñones, una vez que tomen un color más brillante, agrega la crema de leche, el orégano y un poco de sal.

· Calienta agua en una olla, cuando esté hirviendo agrega los ravioles, daja cocinar por 2 minutos, retíralos y luego incorpóralos a la salsa de champiñones. Por último, suma las 2 tazas de leche y deja cocinar por unos minutos más.

Deja una respuesta