¿110 Voltios ó 220 Voltios?

En el mundo, se utilizan diferentes voltajes, el continente europeo utiliza como base 220 voltios, mientras que en Norteamérica y algunos países de Suramérica utilizan 110 voltios. Sin embargo, en Colombia podemos utilizar la mayoría de los productos europeos, gracias a que podemos obtener 220v utilizando otra de las líneas vivas del sistema trifásico en lugar del neutro.

¿En el portafolio de FRANKE hay productos de 110V?

No, todo el portafolio es a 220v, sin embargo, únicamente las cubiertas de gas se pueden instalar a 110V con un transformador de voltaje avalado por el centro de servicio autorizado.

¿Utilizar conexión a 220V es más caro?

NO. En absoluto.
Las empresas proveedoras de energía cobran por el consumo en kilovatios/hora (kwh), esto es, potencia consumida por tiempo. La corriente se obtiene a partir de dividir la potencia en el voltaje.

Si comparamos dos lavavajillas que tienen la misma potencia, pero uno funciona a 110V y el otro a 220V, veríamos que la corriente se duplica en el que funciona con 110 voltios. 

De acuerdo, con el ejemplo, notamos que mientras en un sistema el voltaje es el doble, en el otro la corriente es el doble, por lo que se mantiene equivalente el valor de la potencia. Finalmente, el medidor de energía tendrá la misma lectura para los dos sistemas, ya que este mide la potencia consumida.

Por el contrario, está demostrado que los sistemas eléctricos a 220V tienen un rendimiento apenas un poco más alto, que los de 110V.
Esto debido a que un flujo de corriente más alto produce más calor en los cables y componentes eléctricos, una pequeña fracción de energía que finalmente se pierde. 

REFLEXIÓN

Las grandes industrias a nivel mundial, han venido modernizando sus sistemas eléctricos de 220 voltios a 440 voltios, con el fin de aumentar el rendimiento de las maquinarias y disminuir costos de operación.

Deja una respuesta